Es muy importante que el choccolate Misk'i Killay este en óptima condición para degustarlo en cualquier momento. Aqui te damos algunos consejos para su preservación:
ºConservalo en un lugar limpio y no menos de un metro de altura
-El chocolate no debe mesclaze con espacios polvorientos, ni faltos de higiene, esto reduce la aparición de pequeños animales no deseados. no es recomendable dejar el chocolate totalmente abierto o a medio cerrrar.
ºAlejalo de los olores nocivos e intensos
-Siempre se recomienda no dejar el chocolate junto a productos o elementos que despidan un olor fuerte porque esto se impregna en el mismo, y si se va a guardar en la refrigeradora, es mejor hacerlo con un elemento que proteja la envoltura.
ºEvita lugares con altos niveles de calor y humendad
-Es importante que el chocolate no sufra cambios de temperatura muy bruscos. La temperatura ideal está entre los 15 y 24ºC, Esta temperatura es difícil de encontrar a temperatura ambiente, que suele ser mayor, y en la nevera, donde es más baja. Sin embargo, aunque no es recomendable, puedes conservar el chocolate en el frigorífico si es necesario. Si el chocolate está a una temperatura baja, puede perder aromas, y si está a una temperatura alta, puede variar su textura y aspecto. En cuanto a la humedad, debe estar en torno al 60% al 85%.
ºNo poner objetos pesado encima de la barra de chocolate
-Es importante que el chocolate no este debajo de elementos que puedan fracturar o pulverizarlo, ya que lo mas óptimo es comerlo entero.